Press "Enter" to skip to content

La Cuadrilla de Dennis, BMC power on TTTs

Siendo realistas, no es su cuadrilla. De hecho, es de los últimos, sino el último en llegar. Llegó en Verano de 2014, con un raro fichajes de esos a mitad de temporada (iba a fichar para Enero pero vieron en Garmin, él y en BMC que era mejor hacerlo ya, para todos). Semanas después les ayudaba a ganar el primero de los dos mundiales seguidos de BMC.

Los otros BMC de la crono de hoy, como Van Avermaet, Oss, Quinziato o Phinney llegaron dos, tres, cuatro años antes, y Tom Bohli, Rosskopf, y Kung subieron un año después pero cuando Dennis llegó ya estaban ellos en el filial.

Faltan Van Garderen, Peter Velits, Richie Porte, Silvan Dillier… Y podrían entrar Gilbert, Samuel Sánchez, Bookwalter o Ben Hermans.

Chozas y Alix lo han definido bien. Hoy eran 8 en el Eneco y no sobraba ninguno. Es que es casi el único equipo donde es difícil elegir el sexteto del mundial CRI.

De hecho, al pobre de Peter Velits (2º en la Vuelta 2010 tras la descalificación de Mosquera), la suerte le jodió ser el único con cuatro oros. Lo fue con Omega en Valkenburg y en Florencia, y luego con BMC en Ponferrada. Durante la Vuelta 2015, ganan el prólogo por equipos, el pasa primero y se viste de líder. A mitad de vuelta se cae, y adiós cuarto oro. Una lástima. De todas formas, tenía que luchar con Dillier el hueco y éste estaba fortísimo.

Phinney, Dennis, Kung, y Oss son intocables. Estuvieron en el pasado mundial, y en la de Tirreno (Kung no). El año pasado, estuvieron también Dennis, Oss y Quinziato en la victoria en el Tour en la CRE, y también con Dennis en la del Dauphiné.

Pero es que en realidad, cualquiera puede ser sustituido. O acaso no es tan bueno como ellos Van Garderen. O Van Avermaet. O Bohli, mejor el otro día en la CRI que Quinziato, Kung y Van Avermaet.

Lo cierto es que yo no sé que haría.

Tendría claro que Phinney y Dennis estarían, y sería cuestión de escoger a los otros cuatro entre Van Garderen, Van Avermaet, Kung, Bohli, Oss, Quinziato, dejando fuera al resto. Probablemente, mi descarte sería Van Avermaet. Tiene la ruta, y podría desconcentrarse.

Van Garderen no ha vuelto a correr desde la Vuelta y de hecho está descartado por el propio Ochowicz.

Es una conjunción perfecta. Phinney y Dennis son la excelencia. Oss y Quinziato, además del físico, aportan una capitanía esencial en cronos por equipos, y Kung y Bohli, además de potentísimos, aportan la ambición de la juventud.

Una auténtica máquina, un tren de pistones preparado para ganar.

Marco Pinotti, uno de los mejores croners italianos de la historia, top 10 y top5 en varios mundiales, seis veces campeón italiano contra el crono, y ganador de cronos en el Giro, es una de las claves de BMC. Con ellos se retiró en 2013 (tras ganar la plata en el mundial 2012 CRE). Con BMC, y con Oss y con Quinziato, con el que además, corrió en Lampre cuando pasó a pros.

Ahora, forma parte de la división de Rendimiento del equipo, como entrenador.

Define la CRE como nadie: Es como la masa de una tarta. El punto principal es correr como un equipo y no como individuos. No puedes hacer una tarta solo con huevos o harina. Necesitas todo junto, obtener el mejor balance.

“Correr sin ego” No se trata de que cada uno vaya lo más rápido que pueda. Si no de que todos juntos alcancen la mayor velocidad posible.

La crono se entrena, como los sprints, como cada faceta del ciclismo.